Hoy voy a compartir con ustedes un trozo pequeño de mi borrador "El diario de Eliseo", que es una novela "escrita" por el personaje de forma personal:



Sometimiento. ¿Has muerto o aún no naces? (capitulo sin definir)
Día 22.

Después de mucho pensarlo he decidido prepararme y salir. Me he puesto mi mejor atuendo y he salido a la calle en busca de algún trozo de Lucia adherido a algún alma de ojos cerrados o algún cuerpo varado. Cuando salí lo primero que hice fue ir a un café y comer un buen pedazo de pastel, mientras meditaba con detenimiento donde comenzaría la búsqueda. No tiene mucho sentido quedarme sentado mientras se confabulas las posibilidades. Pensé entonces que esta noche era una noche rápida, de esa en las que no tenía muchas ganas de multitud y ruido, que no me sometería a aglutinarme en algún salón de carne y licor para poder conocer a alguien. Así que vino a mí la mejor de las ideas de esta noche, bueno, al menos para entonces era una buena idea. Termine mi café y mi rebanada de pastel. Me lance en busca de una prostituta. Me dirigí a las calles donde las mujeres se preparan para ser compradas. Vi docenas de rostros agitados, dispuestos y otros simplemente tristes. Nunca he entendido porque las mujeres que se venden exhiben sus defectos a la luz, deberían cubrirse un poco más. La gran mayoría provocan apatía. Pero tratando de entenderlas caminé durante una hora y treinta y dos minutos entre calles y salones, viendo cuerpos expuestos al igual que en carnicerías. Vi mujeres tan sucias y mujeres tan grises, algunas fascinadas.

Por un momento pensé dilapidar el tiempo, pero de la oscuridad que contrastaba con las luces de neón, se filtro una figura delgada, era de una mujer joven. Ella estaba parada sola en una esquina, me deje llegar a ella mientras observaba su vestido rojo, muy corto y sus tacones muy delgados, daba vértigo sólo levar la mirada hasta los tobillos. Cuando llegué a su costado ella no se había percatado de mí. Era muy joven, se podía ver su piel dócil. Su aroma era insospechado, tenia un leve olor a jazmín, se asemejaba mucho a primavera tardía y, para mi asombro no parecía mujer de arduo trabajo. Le salude y ella respondió el saludo con una voz quebrada y nerviosa, mientras cruzaba sus brazos por su escote tratando de taparse un poco. Le pregunte que cuanto costaba su tímida compañía, pero ella solo podía temblar. Miraba a los lados nerviosa, de repente y del vacío apareció una mujer repugnante, era obesa, tenía un olor a baúl viejo, a cosecha sobremadura, a caja de botellas. Dijo que la niña era nueva, si quería tenerla tendría que pagarle más porque era “nueva” y eso la hacia más costosa. Esta mujer retorcida le tocaba los senos y le levantaba el mentón para que me viera. La verdad era una mujer hermosa, tenía una piel canela y unos ojos verdes enormes encajados en un rostro sutil y delicado. La silueta dejaba entredicha su edad de oro y las piernas eran exquisitamente atractivas, pero no podía dejar de pensar en la tragedia que esa mujer comenzaría esa noche. Por un momento me sentía como un gusano por estar en medio de semejante negociación y darle así la bienvenida a la realidad. Después de tanto pensarlo accedí a pagar el monto que por cierto no era una cifra tan ostentosa. Tome un taxi y la lleve a casa.

Ya de camino a casa me sentía aun peor, veía como ella estrechaba sus piernas y bajaba su vestido que insistía en subirse por sus piernas, mientras arrojaba su mirada así la puerta de ese viejo taxi. Una lágrima corrió de repente por su rostro despavorido. Ella esta apostada a mi lado derecho, saque mi mano izquierda rápidamente, más rápida que la suya y le limpie la lágrima aún cuando ella hizo un movimiento de esquivarme. Me acerqué a su oído y ella levantó sus manos intentándose cubrir y, sin saber que hacer o decir, sólo pude tartamudear, quise decirle suavemente que no tuviera miedo, porque no la había comprado por su cuerpo, esa noche no iba a hacer alimento de nadie. Traté desde ese momento, incluso sin saberlo, de hacerla sentir segura. Ella levanto su mirada hacia mí esperando encontrar tranquilidad y yo tan perdido, tan extraviado en la lógica de la situación, sólo pude atinar a lanzarle una sonrisa para más tarde entender la calamidad que eso costaría...

Categories: ,

28 Responses so far.

  1. Unknown says:

    ESTE COMPENDIO DE ELISEO, Es significativamente terrenal, muy ajeno a su estilo ¡CLASICO! pareciendo interesante. Felicidades

  2. Unknown says:

    Cuando sale el libro estoy seguro que es muy importante

  3. Unknown says:

    YA QUISIÉRAMOS , QUE SALIERA A LA VENTA, Y NOS PREGUNTAMOS EN MÉXICO , SI SALDRÁ ESTE AÑO , BAJO LA TUTELA DE EDITORIAL PLANETA, SALUDOS¡

  4. Unknown says:

    Cuando sale el libro en México

  5. Unknown says:

    Danos una fecha ????

  6. Unknown says:

    Espero salga rapido este tan deseado diario de Eliseo, soy de Costa Rica, aqui lo esperamos con ansias.

  7. Unknown says:

    Me encanta, es un placer poder leer a Juan jose Benítez

  8. La espera se hace eterna...

  9. Unknown says:

    en una entrevista que le hicieron a jj Benítez, dijo que para el 2019 salia al mercado ese esperado diario de Eliseo.

  10. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  11. Unknown says:

    Estamos a dos días del 2019, ojalá sea pronto la llegada del Diario de Eliseo,ojalá...

  12. Unknown says:

    Excelente !!!! Como todo lo que venga de usted mi estimado Juanjo Benítez !!!!! Maravillosa sus obras !!! Lo sigo siempre! !! Aun impactado con GOG. ... . Afectuoso saludo, ! !!!

  13. Unknown says:

    Cuando aparecerá este libro en argentina???

  14. Unknown says:

    Me gustaria saber cuando finalmente está el libro a la venta en España.

  15. Unknown says:

    Con casi 40 años de vida se imaginara querido JJ Benítez he leído TODOS los caballos,pero...cuando sale,"El diario de Eliseo???

  16. Unknown says:

    Tengo una curiosidad. Si toda la aventura de caballo de troya acurrió en el Año 1973 de nuestra era, Cómo es posible que Eliseo le haya dicho al mayor Jason en el dia del relámpago,october 6 del 1973,que él, Eliseo, había Seguido al maestro Por 2 años?
    Por favor aclaren esto.

  17. La historia de todo ´´´C. de Troya ´´´, realmente me fascino . Lamentablemente pienso Benitez con todo respeto porque no te conozco, que ESPECULAS MUCHO CON ESTA HISTORIA FASCIANTE CARGADA DE MUCHA VERDAD. Para mi entender como tenès el poder de manejar la informaciòn que la tomo como verdadera, te aprovechas de esta situaciòn para crear mas espectativas ........ ES LO UNICO QUE LAMENTO , QUE SEAS TAN ESPECULADOR CON ALGO QUE A MUCHAS PERSOMAS COMO YO, LES TOCÒ EL CORAZÒN. ......... LO BUENO ES QUE SI TOMAS PARTIDO DE ESTA SITUACIÒN SIN DARTE CUENTA QUE MUCHA GENTE CAMBIO SU IDEA SOBRE LA HISTORIA DEL MAESTRO , VOS JUEGUES CON ESTO . COMO YA SABES TE JUEGA EN CONTRA PARA TU PARTIDA , O SEA , KARMA. Sigo soteniendo que la historia cuando llego a mis manos y pude comprar todos los tomos , la tomo como VERDADERA, no asì TU PROCEDER ESPECULATIVO . Vos sos un Malak , pero especulador ,Benitez. Cristina Soledad Capel de Argentina . Me encantarìa que este libro que esta por salir (si es cierto ) sea la verdadera historia contada por Eliseo. AHORA , HAY QUE VER CUANDO SE TE OCURRE DARLA A CONOCER. Saludo con todo cariño y respeto a los tantos lectores como yo , que la historia llego al corazòn ,sintiendo que es la VERDADERA HISTORIA DEL MAESTRO QUERIDO.

  18. Unknown says:

    Por Dios jjbenitez, hasta cuándo debemos esperar por el diario de Elíseo???

  19. Unknown says:

    Hasta cuándo debemos esperar por el diario de Elíseo, un abrazo jjbenitez

  20. CarlotaDM says:

    Si el diario es similar al del Mayor ¿como llega su contenido a ti? Se supone que Eliseo vuelve al tiempo de Jesús y continua con él hasta el final. Espero lo aclares pronto.
    Gracias desde Cádiz

  21. Unknown says:

    Espero noticias saludos amigi

  22. Unknown says:

    ¿Hasta cuando esperaremos? Solo nos reconforta las palabras del maestro CONFIA

  23. Nadia says:

    Como esta estimado J J Benitez, gusto en saludarlo. He leido los nueve libros de Caballo de Troya y el del Dia del RELAMPAGO, y tambien GOG, fascinantes, todos. Quiero saber si ya fue publicado el Diario de Elisep-
    Gracias, Edita Guerrero, Caracas, Venezuela.

  24. Unknown says:

    Paciencia en octubre de 2019 primero el buen Dios tendremos la oportunidad de acceder al diario de Elíseo saludos

  25. Unknown says:

    Saludos a Juan José benítez que el rabí de galilea nuestro maestro y señor le guarde jorge garcia desde Tegucigalpa Honduras

  26. Unknown says:

    Jajaja, nadie se ha dado cuenta que este espacio no corresponde a la obra de J.J. Benítez. Jajajajaja. Eso demuestra que nadie lee, nadie se toma la molestia de leer un contenido.

  27. Unknown says:

    Yo si voy a comentar mi reseña del libro de J.J. Benítez (sin spoilersrevelaciones/adelantos).
    Eliseo, el segundo piloto de la misión y por su propia cuenta, narra sus experiencias personales acompañando a Jesús de Nazaret y sus discípulos, en un período de tiempo que no fue cubierto por Jasón. Se nota un estilo de narrativa muy distinto al presentado por el Mayor: más concreto y directo al asunto. El mayor, peca –a mi particular modo de ver- de querer detallar lo más posible, las vivencias ocurridas, pero llega el momento en que las descripciones se vuelven espesas y pantanosas. El lector promedio (y no tan erúdito) –como yo – desea conocer los asuntos de forma concreta y directa. Al volver a leer TOOODOS los libros, llegó el momento de ‘saltar’ aquello que ya no aporta nada a una historia bastante larga y compleja en sí misma. Algunos, solo queremos recopilar datos informativos de almacenamiento; a veces volvemos a leer para asimilar los mensajes y los conceptos.
    Este libro no dice la verdad, tampoco es mentira, sino todo lo contario. Solo para el que tenga oídos.
    Leer esta continuación de la saga, es seguir buscando con curiosidad, las respuestas a muchas preguntas planteadas, a muchos cabos sueltos, a planteamientos que quedaron en el aire y algunos que no fueron solicitados. Se conocen pasajes “bíblicos” que estaban pendientes por conocer, los más socorridos y publicitados, pero que Eliseo con pocas palabras las exhibe. Y ahí entra el dilema: ¿se prefiere el estilo de Jasón o del propio Eliseo?.
    No quiero arruinarles la sorpresa -la tentación es enorme, créanme-, el libro (una cosa que agradezco al autor, o a Benítez, o al que sea… ¿Ab-bá? ), es que incluye esquemas, dibujos e inclusive “algo” que dará una sorpresa muy agradable –creo yo – a los lectores de esta amplia historia: algo que nos completará el mayor de los enigmas de la saga. Algunos dirán: “Si, es lo que esperaba, pero jamás pensé que lo podría esperar… la gran interrogante!!”, “Vaya!!!”… ¿Porqué Jasón no hizo algo así para completar sus memorias?. A mí, me dejo una grata impresión, de algo que supuestamente ya “sabía”. No quiero arruinarles la sorpresa.
    Este diario, complementa algo que no me agradó en el final del Caballo de Troya 9: un final rápido, insípido, escueto y predecible. Al menos quería saber un final digno, del mismo modo que fue presentado en los primeros momentos del Caballo 1.
    Solo para los seguidores de la Saga, para los curiosos, para los dubitativos, para los creyentes, para los que creen que han encontrado algo, para los que quieren reforzar algo, para los escépticos, y en mi caso, para lo que buscamos respuestas: eso es “El Diario de Eliseo” y que en cierta forma cumple su cometido. “Nunca obligar, más bien insinuar”.

Leave a Reply

    About

    Este sitio web alberga mi blog con la idea de dar en divulgación algunas de mis observaciones o trabajos; también se puede encontrar los vínculos a las redes sociales donde pueden encontrar algo más de mí. Espero encuentre algo de su agrado. Gracias por su visita.

    Categorias